Top 10: Momentos tristes en videojuegos

¡Hola ciudadanos!, me disculpo profundamente por mi larga ausencia, pero entre la Universidad, amigos, polola y PS2 (auspiciado por slackerlad) no he tenido nada de tiempo.

Pero para compensarlo, les traigo una sorpresita, mi primero Top 10 en GeekCity, el primero del que espero sean muchos 🙂

Pero, ¿de qué se trata este Top 10?. Los videojuegos son una cuento, una historia creada por algún genio en algún lado a la que se le dió moviemiento. Y como muchas historias, algunos de estos juegos tienen secciones realmente degarradores, capaces de hacer convertir al más macho de lo videojugadores en una escolar llorona.

Muchas veces me ha tocado a mi vivir escenas así en los videojuegos, y preparé una pequeña lista con las que creo son las más importantes. ¿Te interesa saber cuáles?. Sigue el salto.

10: Pelea contra Dario – Chrono Chross

Chrono Cross suele ser criticado porque, al tener tantos personajes, no logra desarrollarlos a todos, pero los que sí desarrolla, lo hace MUY bien. Un ejemplo claro son Riddel y Karsh, quienes, junto con Dario, forman un triángulo amoroso bien interesante. La historia completa de la “muerte” de Dario y su padre antes de él es bastante triste, el encontrarlo y tener que obligar a su prometida Riddel a luchar contra él es aún más triste, pero lo que de verdad destaca a este momento es la música que acompaña a la pelea, aún me dan escalofríos cuando escucho esa canción.

9: Muerte de Agro – Shadow of the Colossus

Un juego realmente impresionante, pero en general por cosas distintas a su historia.

Entre todas las batallas, las caídas enormes y la frustración de no encontrar a los Colosos, lo único en que podías contar era en tu fiel corcel Agro, quien al sonido de tu llamado, estuvo valientemente al lado tuyo por toda la aventura. Quizás por eso este fiel equino se convertía en tu amigo dentro del juego, y por eso verlo sacrificarse para que llegaras a la batalla final fue tan conmovedor.

8: Muerte de Galuf – Final Fantasy V

Lamentable que este juegazo no llegara a estas costas cuando fue creado inicialmente, ya que este lado del mundo tuvo que esperar largos años para poder disfrutar de uno de los sistemas de clases mejor creados hasta la fecha.

Pero no son esas cosas las que lo incluyen en esta lista, sino que una de las muertes más impactantes del universo de FF. Galuf, el viejo y sabio viajero que te acompañó por casi toda la aventura, se sacrifica para poder salvarte de las garras de Exdeath. Un momento realmente memorable.

7: Tren Fantasma y Cyan – Final Fantasy III/VI

Si la muerte de su esposa y hijo a manos del maniático de Kefka no fueran suficientes, Cyan se ve enfrentado a un momento desolador como él solo. Ver como ambos se suben al tren que lleva a las almas al lugar de donde nunca podrán regresar. Cyan grita desconsolado a medida que el vehículo avanza por las vías y queda absolutamente sólo, entregado solamente a la venganza…

6: Robo series – Chrono Trigger

Existe un punto en Chrono Trigger donde debes transportarte al futuro, para eliminar toda huella de Lavos del mundo. En ese lejano lugar, conoces a Robo, un carismático robot que te acompañará por el resto de la historia. Pero antes de poder salir tranquilo del lugar, Robo encuentra a sus “amigos”, el resto de la serie de producción. Ellos, siguiendo órdenes de Mother Brain, proceden a atacar a la unidad defectuosa, mientras Chrono y compañía no pueden hacer más que mirar.

5: Palom y Porom – Final Fantasy II/IV

Si, si…otro de Final Fantasy. Pero es que no pueden negar que esa saga nos ha entregado más momentos tristes que la gran mayoría de los juegos que hay en el mercado.

Luego de escapar de una fiera batalla, la magia de tu enemigo cierra ambas puertas, cerraduras que ni la magia de Tellah ni la fuerza de Cecil pueden abrir. Repentinamente, las paredes se cierran sobre el equipo, entonces es cuando Palom y Porom, los pequeños magos, se sacrifican utilizand Break sobre sí mismo, conviertiéndose en estatuas de piedra que soportaran las paredes.

Tellah intenta recuperarlos usando Esuna, pero como lo hicieron por elección propia, ya no hay vuelta atrás.

4: Muerte de Gray Fox – Metal Gear Solid

Uno de los juego más cinematográficos que he tenido el agrado de probar. De hecho, cuando me piden describir como es el gameplay aquí, suelo decir algo por las líneas de: “Es mínimo, te sirve para llegar de una escena impresionante a una aún más asombrosa”.

Una historia llena de sopresa y que parece una clase de historia interactiva, nos lleva paso a paso a una enorme pelea final, donde el único amigo de Snake, el único guerrero con el honor de ser llamado Fox, se pone en la línea para entregar su último regalo.

3: Transformación de Lisa – Silent Hill

En un juego basado en la soledad y desesperación, tu único apoyo era esta joven enfermera, la única que te daba ese respiro de afecto humano entre la perdición que representa le maldito pueblo de Silent Hill. Alguien que parecía que se iba a salvar de los peligros de la maldición como ya lo había hecho antes, sin entenderlo.

Lamentablemente al final entendió por qué todos morían menos ella… ella ya era parte de Silent Hill.

2: Aerith – Final Fantasy VII

No podían esperar que este momento no estuviera en la lista, ¿cierto?. Una escena que destruyó el corazón de millones de jugadores alrededor del mundo y que causó que más de un japonés entrara en depresión. Sephiroth baja raudo desde el aire con Masamune en mano, para atravezar a Aerith mientras oraba por la Holy Materia.

Todas esas horas de juego a la basura, junto con los punto de experiencia, el dinero gastado en items y la que muchos esperarn fuera la pareja de Cloud cuando se acabara la aventura.

Pero si ese momento fue el número 2… ¿qué cosa puede superarlo? ¿qué juego puede ser TAN oscuro y sufrido como para destronar a FFVII?

Pués…

1: Historia de Rosalina – Super Mario Galaxy

Aquí es la parte donde dicen: “¡¿QUÉ?!” y asumen que por fin perdí la razón 😛

Pero no es así, la historia de Rosalina es increíblemente triste, aunque por ningún motivo oscura o sufrida. Es un cuento simple y colorido, de una niña que llena el vacío dejado por su familia con sus amigos los Destellos. Quizás lo que hace tan impresionante a esta historia es el contexto donde te la relatan, en medio de una aventura alegre, llena de música, carisma y sonrisas, nos golpean en el rostro con algo que realmente llega al alma.

Y por supuesto, la excelente banda sonora ayuda muchísimo a pisotearte el corazoncito de videojugador.

Eso fue mi Top Ten, ojalá les haya gustado, y, como dicen en ScrewAttack:

“Si no te gusta, no importa. Eso es lo que la hace una buena lista”.

Anuncios

7 comentarios to “Top 10: Momentos tristes en videojuegos”

  1. jaja buenisimo. el de rosalina cuando vi todo el libro se me hico un nudo en la garganta, y el de la muerte de aerith, recuerdo cuando yo y mi primo jugabamos ese final fantasy y cuando vimos ese video mi primo dijo: “¡¡¡¿¿¿que????!!!! WTF por que se murio” y agarro el control y lo avento contra la pared y apago el play

  2. Francisco Correa Quezada Says:

    me pongo de pie…
    buen ranking…
    jejejeje
    algunos juegos no los he jugado…

    saludos.

  3. Gracias por sus comentarios!

    Eso, últimamente he jugado más juegos, y vale la pena agregar a esa lista a:

    – Ending Final Fantasy X
    – Ending Metal Gear Solid 3: Snake Eater

    Ambos me tuvieron como una colegiala llorona al borde de mi asiento 😛

    Sigan visitando GeekCity!

  4. En la lista pondría en primer o segundo lugar el final Love Lost de Silent Hill Shattered Memories, es realmente muy triste 😥

  5. Cuervo Negro Says:

    excelente seleccion de momentos tristes, cuando lei tu titulo pense en varios y me dije “apuesto a que no los incluye” y sorpresivamente si estaban. Sin embargo, hubo otros que estaba seguro estarian y no los encontre, de cualquier forma apuesto a que no los habias jugado para ese momento. Estos son dos, a mi gusto, los mas tristes

    – Empatado con la muerte de Aeris, pongo la muerte de Zack al final de Final Fantasy Crisis Core (si, otro Final Fantasy, es que como tu dices, es inegable que estos juegos son grandes por su emotivismo)

    – El mas triste a mi gusto, es el final de Fatal Frame 2, definitivamente no he encontrado escena mas triste, la musica en el momento que te muestran, es incomparable, jamas te imaginas eso, y por si no lo has jugado, no te arruino el final. Te lo megarecomiendo

  6. dark_queen Says:

    muy bueno el ranking..!!en mi opinion el momento mas triste en un videjuego es la muerte de Aeris y tambien la muerte de Lisa Garland en Silent hill con la musica de fondo (not tomorrow) dan ganas de llorar.
    me gustaria que hubiera entrado en el ranking la muerte de Harry Mason de Silent Hill 3.

    Saludos

  7. misterterpeluca Says:

    te falto la muerte john marston de red dead redemption

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: