E3: El Resumen

Si, acepto las críticas por estar tan desaparecido de GeekCity en una época tan importante como el E3, pero bueno…emm…no tengo excusa, critíquenme 😛

El E3… si bien ya no es el MAG-KABUTERI-Evento que era hace algunos años, aún tiene mucho peso, y siempre se pueden esperar sorpresas de las compañías más importantes del momento. Este año, el turno es de Nintendo (campeón del E3 anterior, y en alta deuda con su fanáticada más hardcore), Microsoft (la sorpresa, aunque actualmente está perdiendo un poco de vapor) y Sony (que tiene que mostrar más para poder quitarle el suelo a la XBox360).

Y bueno, ¿qué pasó?, pués más de lo que puedo poner en la introducción, toda la información tras el salto.

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

  • Nintendo: La gigante japonesa tenía mucho que demostrar, que no solo se enfocaba en los no-videojugadores, que aún se preocupaba de su fanaticada, que no se estaba quedando sin ideas, etc, etc. ¿Cómo le fue? en una palabra…pésimo. Ok, está bien, hizo algunos anuncios buenos como Animal Crossing: City Folk and WiiSpeak y un GTA para DS, pero más allá de eso, solo cosas del estilo Wii*, totalmente apuntadas a los no-gamers. (Cuando dices que lanzarle un frisbee a un perro es un juego digno de esta generación, tienes un GRAVE problema de enfoque)


Representación de cómo te verás jugando WiiMusic

Verdaderamente una pena lo que está pasando con Nintendo. Ni palabra hubo de un posible Kid Icarus, u otro Metroid… ¡hasta un Tetris hubiese preferido a ésto!…ejem..perdón.

Bueno, en fin, Nintendo no fue capaz de mantener la corona, ojalá se ponga las pilas para el próximo año.

  • Sony: Quizás la mayor sorpresa de Sony fue algo que ni ellos se esperaban, el porrazo que les hizo darse la XboX360 no pasó desapercibido por nadie. Pero dentro de lo demás, la presentación de Sony no estuvo mal, sólo un poco…aburrida. Ok, ok, se mostraron escenas de Resistance 2, un teaser de God of War 3 y algunas cosas de PSN, pero nada tuvo el factor OMFG!! que tuvo la de Microsoft.

Teaser de God of War 3

  • Microsoft: Finalmente damas y caballeros, les doy al ganador. slackerlad me va a matar por decir esto, pero la blanquita de Microsoft se llevó las flores y corona este año. Fallout 3, Gears of War 2, Resident Evil 5 y, por supuesto, Final Fantasy XIII lograron que todos los asistentes se mantuvieran al borde de sus asientos. Una presentación llena de demos, gameplay, videos y entretención, una presentación como todos los fans estamos esperando.. Es verdad que nos importan las cifras de ventas, o las tendencias de mercado, pero si vamos a lo que nos hace videojugadores, es ésto, lo que Microsoft logró entregar, pura entretención.

Gameplay de Gears of War 2

En fin, ese es nuestro resumen de la E3 de este año, nótese la palabra clave RESUMEN, tengo claro que hay noticias aún que no he mencionado, pero ya se verán en artículos posteriores 😉

Ojalá lo hayan disfrutado, adiós!

Anuncios

3 comentarios to “E3: El Resumen”

  1. slackerlad Says:

    Bueno, gano el mejor…Independiente de gustos, se lo merece…hmpf…Sony necesita un empujoncito,y Nintendo bueno, va tan alto, que aunque no haya causado gran impacto, creo que seguira liderando.

  2. Si, lo más probable es que siga liderando…pero ¿es esa razón para ponerse mediocres?…yo al menos no lo creo

  3. slackerlad Says:

    No, jamas es una excusa, pero de que se pueden dar el lujo, se lo pueden dar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: