Batman; The Dark Knight…Simplemente veanla…

Hace poco que llegue del cine de ver Batman; The Dark Knight el dia de su estreno y debo decir que…OMFG, es la mejor película que he visto en el año!!! (Y eso que he visto muchas). Todo, desde la actuación hasta cosas tan pequeñas como el maquillaje fueron logradas de forma magistral. Debo ser sincero, pensaba que esta película seria menos de lo que fue (No por desconfianza a Nolan, pero si por la abundante publicidad), pero estoy feliz de haber cometido el mas grande error de juicio cinematográfico.

DEBEN verla, no bromeo, si no le gustan los comics no importa. Batman; The Dark Knight complacerá a cualquier espectador. Con sus 2:30, la mega producción de DC cumple todo lo que prometió ¿Pero por que fue tan buena? Después del salto mi muy imparcial comentario…

Todo empezó con el karma, esa extraña fuerza que equilibra el universo y nos hace sentir tanto afortunados como asustados. El día del pre-estreno del caballero de la noche mi buen amigo Ankiseth y yo fuimos 2 horas antes de la función, pero como era lógico, no quedaban entradas. Luego comenzó a llover y recordé que al otro día tenia que dar un examen en mi universidad. Todo eso se junto y me hizo pensar que el universo predecía lo inminente. Todas esas cosas desagradables pasaron porque al otro día iría a ver Batman; The Dark Knight y compensaría hasta un auto pasando por mi pie.
Al siguiente fui con Ankiseth al cine y estuvimos en una fila de una hora (lo impresionante fue que no estábamos al principio, y teníamos una hora en la fila) para llegar pronto a la sala. Fuimos a toda velocidad hasta donde nos indico el vendedor y nos instalamos (después de una rapidita pasada al baño, quería asegurarme de que nada me distrajera). Sentado esperando la película las luces se apagan y comienzan los agonizantes avances de otras películas que no son Batman, por lo tanto no interesan. En un momento la pantalla muestra el icono del Warner Brothers y sabía que no volvería a cerrar mis ojos en 2 horas y media.
La película comienza con una toma aérea de la ciudad. La cámara se acerca a un edificio en el que una banda de ladrones con extrañas mascaras de payaso fraguan y comienzan a ejecutar un plan para robar un banco. Empieza la escena y…No, esperen…No puedo seguir. Contarles mas de la película seria un crimen tan grande como no ir a verla. DEBEN ir a verla, se los pido como co-ñoño, la pelicula es una obra de arte de principio a fin. La actuación de Heath Ledger como el Joker es una merecedora de todos los premios que hay para reconocer su logro. No se roba la película, ya que la misma es un todo y cada uno de sus factores aporta algo. El comisionado Gordon, Lucius Fox, Alfred, Harvey Dent, Bruce Wayne, Rachel…TODOS son memorable y convincentes. Nada decepciona, todo funciona como o mas de lo que uno se espera. Debo decir que la película vale cualquier esfuerzo el ir a verla. El nivel de actuación, la trama, las escenas de acción (que están en la medida exacta), los personajes, el maquillaje, la dirección, el sonido, TODO converge en una película que como ciudadanos Geek no pueden dejar de ver.
En resumen, la película es un 10/10. Es algo que se guardara en la historia del cine como una obra maestra. Tomen mi consejo, vayan al cine y regocíjense con lo que Batman; The Dark Knight tiene para su audiencia.
Sin duda, la mejor adaptación de comic/película que he visto.

*Mención honrosa para el tipo que me pateaba el asiento cada vez que algo genial pasaba. El me hizo descubrir que ni siquiera una persona que te patea mientras vez Batman te puede sacar del mundo que Nolan tiene para ofrecernos.

Anuncios

5 comentarios to “Batman; The Dark Knight…Simplemente veanla…”

  1. vane♥ Says:

    wow!!
    tengo que darte segunda por todo ese comentario..
    no cabia en esa sala de cine
    fue magnifico de principio a fin
    ame al guasón
    y lamente al fallecido heath
    tengo una pregunta…
    viendo los trailers de batman
    (traumada, no lo pude evitar)..
    vi un trailer que decia
    Joker Origin
    no sé, pensé q tenía q ver con la peli
    pero pues nada que ver..
    aparece un heath sin maquillaje
    y con una vida normal
    hasta el dia en el que se convierte en ladrón
    y se ve cómo su vida comienza a cambiar
    y toda la transformacion hasta convertirse en el joker
    (bueno, es un trailer.. no un cortometraje)
    tenia el logo de la warner y todo
    como si fuera el trailer oficial de una peli..
    ¿saldrá a las pantallas de cine?
    ¿era un proyecto que se tuvo que cancelar?
    no he encontrado ninguna respuesta a mi pregunta
    ni noticias oficiales
    así que me complaceria que me pudieras guiar
    muchas gracias
    estare esperando una respuesta
    bye

  2. slackerlad Says:

    Que bueno escuchar de nuevo de ti Vane. Mira, ahora mismo no tengo mas informacion que tu sobre el tema, pero prometo que lo investigare y te dare una respuesta tan pronto como sea posible.

  3. slackerlad Says:

    Ya averigue y el trailer es falso. Suele pasar cuando algo asi de popular se estrena. Aparte que Ledger estaba en el rodaje de otra pelicula mientras y despues de Batman (antes de su fallecimiento), asi que dudo que haya filmado una pelicula acerca de Jack Napier (el supuesto nombre del Joker).

  4. vane♥ Says:

    ouhhh
    por un momento crei que podria ser verdad…
    =(
    muchas gracias por tomarte el tiempo
    si, muchas dudas llegaron a mi mente
    y pues si dije q podria ser muy incierto
    bueno
    seguiré visitándo su pagina
    (buahhhh)
    tenia una esperanza
    sorry
    nos vemos

  5. slackerlad Says:

    De nada Vane, para nuestro ciudadanos siempre tenemos tiempo. Yo no tenia esperanza, lo pense improbable, pero bueno, fue lindo mientras duro, jajajajajajaja. Lo que si habra es Batman 3, eso es seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: