Futurama: The Beast with a Billion Backs

Hace poco vi la segunda película de ¨Futurama: The Beast with a Billion Backs¨. Y debo decir que…Estuvo muy buena. Al contrario de la primera película ¨Bender’s Big Score¨, esta entrega apunta mas al humor y aventura por lo que me había gustado la serie originalmente. Un tanto absurda, pero muy divertida.

Lo mejor de todo es que no hay casi nada que criticar, la película es bastante redonda, con más altos que bajos y con un humor negro muy marcado, aunque superando al humor negro son los sutiles mensajes que dan a entender con cada broma o conjunto de bromas. Todo esto combinado con extrañísimo (muuuuuy raro) giro en los eventos le dan a esta película un toque bastante interesante. Pero… ¿Vale la pena verla si es que no soy un fan de Futurama? Bueno, después del salto esta la respuesta…

Primero lo primero, deben ver la primera película para entender completamente lo que pasa en la segunda, o al menos saber lo que paso para no tener ese desconocimiento que molesta durante toda la película. Para los que no saben bueno…Una confusión y abuso de poder realmente grande concerniente al tiempo/espacio ocurrió en la entrega anterior, esta confusión y abuso provoco la ruptura del universo, creando una grieta dimensional a nadie sabe donde…O cuando(todo esto en rasgos muuuuuy generales). En el cielo se ve una rasgadura en la fabrica del universo y nadie sabe que hacer al respecto. La segunda entrega de Futurama se encuentra un mes después de la primera y los medios solo se atreven a conjeturar acerca de esta ruptura que podría o no amenazar la existencia. Paralelamente el ayudante del capitán Zap Brannigan, Kif Kroker, le propone matrimonio a Amy Wong (con otras palabras nativas de su idioma), Fry comparte una nueva vida amorosa con una tal Colleen, la cual resulta ser poligama. Y Bender se une a un grupo hermético de robots que se creia era ficticio. Despues de un tiempo el profesor Farnsworth lleva al equipo del Planet Express a un simposio cientifico que planea investigar la anomalía dimensional. El profesro Wernstorm y el profesor Farnsworth se pelean por el derecho a investigar la famosa ruptura cósmica, siendo el vencedor de una muy científica batalla el profesor Hubert J. Farnsworth. Al ir a la ruptura se envía a Bender a investigarla mas de cerca. El robot toca la anomalía y una gran explosión es seguida por una gran luz. Con esto se descubre eventualmente que solo materia orgánica puede pasar a través de la fisura. El ¨voluntario¨ para ser el sujeto orgánico que pase al otro lado de la fisura es Philip J. Fry y jamás se imaginaria lo que hay del otro lado…

Esta película tiene de todo, acción, aventura, mucha comedia, algo de romance, rarezas de las que H.P Lovecraft estaría orgulloso y un final bastante…Bizarro. Atención que aquí muere un personaje recurrente de la serie y la vida de otros nunca será la misma después de los acontecimientos ocurridos.

Debo decir que este es un gran regalo para los fans de Futurama, pero los que recien viene conociendo la serie o no saben nada de la misma…No la recomiendo. No entenderían muchas de las bromas y no lo apreciarían tanto como si hubieran visto la serie antes. Asi que fans, deben verla. Ajenos a la serie, absténganse hasta ver aunque sea una temporada de Futurama.

Futurama: The Beast with a Billion Backs ya esta en el mercado en formato DVD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: