¡HULK APLASTA!…Mis prejuicios

Primero que nada debo pedir disculpas por lo tarde que posteo esta reseña, pero no he tenido mucho tiempo libre. Pero ahora si, así que aquí va…
El jueves 12 de junio fui al estreno de la nueva película del hombre verde; ¨The incredible Hulk¨. Con muchísimos prejuicios y ya espirituado a que no podría superar la versión de Ang Lee entre a la sala de cine con un poco de indiferencia. Lo que no quiere decir que no estaba emocionado. Empezaron los avances, luego la ya acostumbrada sugerencia de comprar golosinas en el puesto del mismo cine y comenzó la película…

Pero el proyector tuvo una dificultad y la película se retraso.

Después de un par de minutos comenzó en serio la película. Al terminar el filme tuve sentimientos encontrados, aunque los más fuertes fueron los de felicidad. ¿Quieren saber por que?¿Que tienen en común Hulk, Abomination, The Leader, Captain America, Iron Man, los avengers y SHIELD? Las respuestas después del salto…

Esta vez fue un viaje al cine sin mayores incidentes, de hecho a la sala que fui no habían más de 10 personas. Pero la cantidad de personas no denota la calidad de las películas, así que eso no afecto para nada mi juicio. Empezamos con Bruce Banner en una maquina que nos trae muchos recuerdos, una cosa lleva a la otra y en menos de 5 minutos vemos a Hulk golpeando a Betty Ross y al General Ross, dejando a la primera en el hospital. Un cambio abrupto con respecto a la versión de Ang Lee, cuya aparición de Hulk fue posterior a la primera hora de película. Después de todo eso (que sucede en los créditos del comienzo) nos muestran a un nervioso y confundido Bruce Banner (Esta vez interpretado por Edward Norton) en un fabelas brasileñas, viendo plaza sésamo y haciendo lo posible para sobrevivir con lo poco que tiene. Ahora el se dedica a trabajar como jornalero en una embotelladora de gaseosas, alejándose lo mas posible de su pasado, pero sin dejar de buscar una cura para su pesar.
El tiempo pasaba sin mayores complicaciones, pero un incidente menor en la fabrica delata la ubicación de Banner al gobierno de los Estados Unidos, gatillando una persecución por parte del General Ross y un equipo especial liderado por el ambicioso Emil Blonsky, un militar con hambre de poder. Desde ahi, hasta casi el final de la película es todo persecución, TODO. No digo que sea malo, pero lo único que cambia la accion de las persecuciones es la acción de las peleas, que por cierto son increibles y abundantes.
En realidad la película es mucha mas un guiño hacia la serie de Bill Bixby y Lou Ferrigno que al comic original. Muchísimas similitudes entre la antigua serie y la nueva pelicula nos hace pensar que el giro no fue solo en director ni en actores, si no en concepto.
Acerca de Hulk, bueno…Considero que la Hulk de Ang Lee (la ¨primera¨) es insuperable, la mejor película de comic que se ha hecho, pero esto no desmerece a la de ahora. Una película hinchada de acción, pero el monstruo verde pudo ser más. Verán, para mi Hulk no es una bestia de ira, si no de emociones aumentadas, cosa que Ang Lee reflejo mucho en su obra, pero aquí se ve como un animal casi infantil, que solo rompe cosas y protege a Betty. Lo que me llamo la atención es que en esta película Hulk habla (voz aportada por Lou Ferrigno, que también tiene un papel de guardia de seguridad en esta versión), dice frases tan épica como: ¨BETTY¨ o ¨HULK SMASH¨, ambas que me emocionaron como ñoño. En fin, este Hulk…Peor logrado que el anterior, es bueno para el publico en general, publico objetivo de esta versión.
La película pudo haber funcionado perfectamente con el reparto anterior, pero en Hollywood el dinero manda, no el arte.
La historia de Abomination, un poco torcida, pero convincente. Las peleas contra Blonsky en su forma humana y de Abomination son alucinantes, cada combo duele y nos hace feliz de que esas cosas solo pasen en New York.
En resumen, es una película muy entretenida, de ninguna forma perderás tu dinero al ir a verla ni tiempo en disfrutarla. Pero si eres un amante de la versión de Ang Lee como lo soy yo, no vayas pensando en la película como un sustito de la anterior, ya que es ambiguamente una secuela…Ambiguamente, pero sigue siendo una secuela. Debo recomendar que la vean, no es tan buena como Iron Man, pero pasaran un muy buen rato. Pero si no te gustan muchos los comics, bueno, no la recomiendo mucho, tal vez la quieras ver por la cantidad gigantesca de acción, pero las muchas referencias al universo Marvel la dejarían como una película poco amistosa para un no conocedor. Y si eres un fanático de Marvel o al menos te emocionan los crossovers…DEBES VERLA, en serio. No creo que ningún ñoño comiquero saldría SIN una sonrisa o al menos un respirar agitado después de ver lo que pasa en la escena final.

¿Quieren saber cuales son esos pequeños, pero abundantes guiños al Captain America, Iron Man, The Leader, SHIELD, los Avengers, entre otros? Entonces sigue leyendo bajo tu propio riesgo, ya que el siguiente párrafo pondría contener Spoilers…

Primero lo primero, Abomination es una forma fallada del Súper Soldado. En la pelicula de Hulk se menciona muchas veces el Súper Suero (aquel que creo al Capitan America) y como se uso en un soldado en la segunda guerra mundial. Este super suero es administrado a Blonsky y junto con un poco de sangre de Hulk se convierte en la bestia que todos conocemos. Iron Man…Los rumores eran ciertos, si aparece, pero como Tony Stark. En la escena final del filme se acerca a un triste General Ross en un bar diciéndole que esta reuniendo un equipo de súper héroes y que el lo podria ayudar (en ese momento volví a gritar como una niña). The Leader (villano recurrente de Hulk y creador de los Humanoides) aparece como Samuel Stern o Mr.Blue, un científico que ayuda a Bruce Banner a buscar una cura para su aflicción. No aparece como The Leader per se, pero si dejan en claro que para una tercera entrega de la película, lo hará. SHIELD como siempre ve todo lo que pasa, y por primera vez en el cine se ve el legendario escudo de SHIELD, cosa que deja claro que a Nick Fury nadie le saca de la cabeza la creación de los avengers, grupo del cual ya van dos miembros informalmente reclutados, Iron Man y Hulk. Todo eso junto me hizo babear durante la película.

Anuncios

17 comentarios to “¡HULK APLASTA!…Mis prejuicios”

  1. Uyuy la neta no la e visto y lo que espero es que no solo hulk y iron-man es ten en los avengers cosa ilogica si no que otros heroes se unan como DIOS Y JESUS Y CARTMAN Y PAPA NOEL no ya encerrio espero ver a wolverine a thor en los avngers y pos al spiderman bueno aya hollywod espero aca una yea aclaracion paz

  2. jajaj, pero no puedes negar que ver a Cartman ahi seria entretenido xD

  3. criticon Says:

    caya cojinova la 1ra de ann lee fue un asco, mas bien esta se reinvindica, en lo unico q coincido es q el final extra fue buen presagio.
    tarado

  4. Mmm, no se si insultar a slackerlad haga más válido tu punto, es cosa de opiniones encontradas
    Sigue comentado, todas las opiniones son bienvenidas, saludos!

  5. Yo piensó que Hulk de Ang Lee es la peor película de superhéroes que existe, con un Hulk que parece globo, inflandose y desinflandose por doquier, además de que la película como tal es un fracaso, todos quieren olvidar ese error, por algo Bana no regresó al papel, por algo en la página oficial dice que es un nuevo comienzo, además de que en ningún momento hacen menciónen la nueva película, casi salgo llorando cuando la fui a ver. A mi gustó el nuevo Hulk, debe ser más Bestial, porfavor en una mole verde, nadie quiere ver sus sentimientos tanto, es un animal, en la serie antigua lo sabían por algo tuvo tanto éxito, definitivamente una parte importante de la historia son los sentimientos de Banner y es la principal lucha de él, y asi llega a convertirse en héroe para mi eso significa la película la ransformación de un monstruo a un héroe, de las mejores películas de Marvel, con actuaciones de primera, el elenco es incomparable, me cae que al que le guste la película de Ang Lee no es un verdadero fan de Hulk, ni de las películas de superhéroes.

  6. slackerlad Says:

    Bueno, soy un fan de Marvel, pero no especificamente de Hulk. Para mi la version de Ang Lee sigue siendo la mejor, que no lo reflejen los numeros es otra cosa muy distinta. Como dije anteriormente, yo CREO que Hulk es una bestia de sentimientos aumentados. Que lo crea no lo hace cierto.
    Y bueno, dudo que todos los directores de peliculas de comics sean fanaticos de los mismos, o sea, Zack Snyder jamas habia tomado un comic antes de dirigir 300, o Sam Raimi habia leido Spidey antes de dirigir Spider-Man.
    A todo esto, a mi tambien me gusto la pelicula nueva de Hulk, pero no tanto como la que yo pienso magistral obra de Ang Lee.

    Bueno, en las opiniones esta la diferencia y es bueno que todos tengamos opiniones distantes, asi podremos ver lo que ve el otro o al menos discutirlo.

    Gracias por tu punto de vista Pedro, no dejes de visitar Geek City.

  7. Interesante critica, concuerdo contigo en muchas cosas. Lo que quiero saber es, en ke escena parece el escudo del kapitan amerika?

  8. slackerlad Says:

    El escudo del Capitan America sale en la pelicula de Iron Man, cuando el intenta sacarse el traje por primera vez, el escudo se encuentra en la mesa a sus espaldas. Yo no me fije cuando estaba viendo la pelicula, despues vi imagenes en internet y es cierto.

    Gracias por visitar Geek City cesar

  9. Es dificil, muy dificil querer comparar la primera version esta nueva y mucho mejor lograda pelicula del musculoso verde.
    para empezar la primera resulta grotesca y muy poco apegada el comic, ademas de que la actuacion de Edward Norton no se puede siquiera en un solo aspecto con la de Eric Bana, es mas me atrevo a decir que la serie de los setenta aunque alejada de la historia original, tiene mejores actuaciones.

    Lo ciero es que el gusto se rompe en generos!!!

  10. Desde mi punto de vista,la Hulk de Ang Lee me pareció aburrida en su totalidad,la vez que la ví,no me convenció en lo absoluto.Y hace unos pocos dias fui a ver la nueva de Hulk y me pareció espectacular,con muy buenos actores,muy buenos efectos visuales y espectaculares escenas de lucha y acción,que te dejan sin parpadear por varios minutos.Yo tambien me emocioné en el final cuando se encuentran Ross y Stark…

  11. LAS 2 SON BUENAS, ALGUIEN SABE SI HABRA OTRA

  12. No tengo información de si hay otra en producción, aunque lo dudo, ya que está recién se estrenó y no tvo tanto hype como digamos… “Dark Knight”.

    Aunque también puede que esté cagando fuera del tiesto, porque está es la especialidad de slackerlad 😛

    Saludos!

  13. slackerlad Says:

    No se ha anunciado ni hay proyectos sobre una posible secuela a esta pelicula…El final (como el principio) fue ambiguo y ni siquiera eso nos da una pista. Si saliera una pelicula tendria que se despues del 2012, cuando ya se estrenen todos los proyectos que Marvel piensa sacar.

  14. vane♥ Says:

    ame a este hulk…
    norton es tan lindo♥
    la escena en donde
    no pudo coj%&$
    a betty…
    que mal plan
    me encantan tus reseñas
    hahahahaha
    siempre tan “imparciales”

  15. Además del escudo de SHIELD, esta pelicula también nombra directamente a Nick Fury entre las cartas que aparecen durante el resumen inicial. Y también aparece el psiquiatra pareja de Betty, de nombre Leonard. Parecería ser una referencia al Doc. Samson.

  16. Creo que diferimos solamente en una cosa, en que HULK de Ang Lee es mejor que este HULK, Este ultimo Hulk me parece mas realista, que el anterior, el de Ang Lee, no dejo de ser una caricatura, de Comic. Aparte la historia esta medio rara, con eso de que fue creado asi por el papa, etc, etc luego de que el papa se convierte en, bueno bla bla bla…

    Para mi lo mejor de Hulk no esta en que es un Monstruo de mas de dos metros lleno de sentimientos que se parezca a Sullivan de Moster INC, suficiente con el. La gracia de Hulk esta en la accion que genera por lo fuerte e incontrolable que es. El Sentimiento de Hulk esta en que siempre es perseguido por el ejercito y eso se logra bien en las dos peliculas. Me gusta LIV TYLER, pero creoq ue lo unico rescatable de la primera HULK es Jennifer Conelly.

  17. alejandro Says:

    Me gustó mucho más la primera por múltiples razones. Los efectos especiales no son malos, ni siquiera en pantalla chica (que es en donde más se nota la calidad). El guión es mejor (si es que la nueva lo tiene). La música es mejor. La edición, las escenas de batalla no tienen comparación: son mucho más dinámicas. En especial me pareció muy pobre la escena de la batalla en el campus, mal pensada, fuera de ritmo. De hecho, el día que alquilé Hulk para verla en mi casa no esperaba nada más que otra porquería hollywodense para pasar el rato, y me sorprendió por lo original.
    El que la peli no haya funcionado a nivel comercial en EUA no sirve como criterio de calificación válido, ya que esa pobre gente no tiene cerebro. Me corrijo, sí sirve: si no gustó en EEUU, debe ser porque alguna cosa interesante debe tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: