Review: Castle of Shikigami 3

Un nombre poco conocido en estas costas, de un género que es popular por todo el mundo. Desafío a cualquier ñoño a que levante la mano y diga que nunca jugó un shooter de aviones en los antiguos arcades, diantres, si  hasta Galaga es un shooter :P.

Per bueno, los últimos años ha surgido con bastante fuerza una rama de estos juegos que llevan la concentración y coordinación al límite, y un claro ejemplo de esto es Castle of Shikigami.

¿Te llamó la atención?. Más info tras el salto.

De partida, he de decir que este juego te deja los pelos de punta, es una de esas cosas que tu ves y piensas para ti mismo “…solo los asiáticos son capaces de jugar esto…”, porque parece ser que los desarrolladores se empeñaron en poner todas las balas brillantes posibles en pantalla, quitándote todo margen de error que te permita tener un respiro.

Pero metámosnos en temas más genéricos…

El juego cuenta con la opción de jugar una sesión normal con un jugador y la pantalla moviéndose verticalmente, jugar con 2 personajes en el mismo modo o jugar con un personaje y movimiento de pantalla horizontal, de hecho, es cosa bastante estándard desde Ikaruga.

Se puede elegir entre un elenco de 10 personajes, cada uno con un ataque normal y 2 Shikigamis (ataque especiales), donde debes elegir uno al comienzo, creo que hacer esa elección le da su resto de replay-value, ya que cada vez que mueres te queda la idea de: “pero qué pasa si elijo el otro poder…”.

La jugabilidad es idéntica a todos los juegos de este estilo, te mueves con la cruzeta y disparas con uno de los botones del Wii-mote. Cabe mencionar que soporta tanto el Wii-mote (usándolo en su modo NES) como el Classic Controler o hasta el de GameCube. Un poco de creatividad en los controles hubiese sido apreciada, ya que el último agregado nuevo a este estilo lo vi en la época del Gamecube, de ahí en adelante todo estancado.

La idea del juego es bastante simple, sobrevive la oleada de disparos de colores que vienen de todos lados, llega al jefe, destrúyelo y sigue avanzando, nada demasiado preocupante allí.

Parece haber algún tipo de historia entre medio (infiero por los diálogos entre personajes) pero no da ningún atisbo de aparecer. Todo parece lanzado a la juguera y luego puesto en el juego. Quizás en su lenguaje original tenía más sentido, pero honestamente, no lo creo.

En fin, Castle of Shikigami 3 es un juego que sin empujar los límites, entretiene bastante, tiene suficiente replay-value como para no quedar en el olvido tras un par de horas y parece lo suficientemente lograble como para no ser lanzado por la ventana (Wii-mote incluído). Recomendación personal, consíganlo antes de comprarlo, este tipo de juegos son un gusto adquirido 😉

Disponible en Wii y XBox360

NOTA:

7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: