The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Mi primera entrada en la sección creada por slackerlad. Estuve largo tiempo meditando sobre que sería lo más apropiado para hacer mi ingreso en esta sección, hasta que finalmente, revisando los videos de Angry Video Game Nerd, encontré lo que buscaba, su confusión con la cronología Zelda me dió la inspiración que me faltaba y me puse en campaña para hacer un análisis de por qué The Legend of Zelda: Ocarina of Time es digno de ser llamado un esencial de la ñoñés.

Mis razones y no tan imparciales opiniones tras el salto.

La saga Zelda tiene sus inicios en 1986, en el Famicon (vía diskettes) y meses después en el NES. Desde el momento de su lanzamiento, su calidad fue innegable, la aventura de el joven Link buscando desesperadamente salvar a la princesa Zelda y todo Hyrule generó olas en el mundo de los videjuegos, olas que podemos sentir aun hoy en día. Luego vinieron The Adventure of Link, A Link to the Past y muchas otras entradas en la saga, pero para alcanzar el reconocimiento que merecían, Link y Zelda tuvieron que esperar hasta 1998, en el Nintendo 64.

La pantalla de presentacion ya nos tenía una gran cantidad de sorpresas. Una ambientacion totalmente en 3D, un Hyrule inmenso dispuesto para que nosotros lo revisaramos de cabo a rabo y, quizás lo mas sorprendente de todo, Epona, quien se convertiría en nuestro fiel corcel se une a la aventura. Ésta era la primera vez que Link utilizaba un medio distinro a sus pies para movilizarse, y desde la llegada de este caballo, nunca podriamos concebir Hyrule sin él. ¿Pero son todas estas razones suficientes para decir que Ocarina of Time es un verdadero clásico?. Y mi respuesta es que no. Esas no son razones suficientes para llevarlo a lo más alto de los videojuegos, lo que sucede con este juego es que va mucho más allá de dar fan-service de calidad a los antiguos fanáticos de Zelda, sino que con su increíble calidad visual y sonora, grandes valores de producción e increíble jugabilidad, se ganó un lugar en los jugadores hardcore como los casuales por igual.

Pero como dijo Jack el Destripador, vamos por partes ;).

Gráficos: De lo mas alto que se habia visto en el Nintendo 64. Texturas apropiadas, excelente animación y jefes memorables hacen que muchas escenas del juego esten en el subconciente colectivo de los videeojugadores. Un framerate sólido y escenarios increíbles hacen de este un paquete completo.

Sonido: Canciones que todos tarareamos por mucho tiempo después de terminado el juego, hacen de esta banda sonora una obra maestra, Koji Kondo mostrando todo su talento. Tonadas alegres y rápidas o temas tristes y tenebrosos, tienes toda la gama aquí.

Jugabilidad: EL gran plus que tiene este juego (y que fue copiado innumerables veces mas adelante) es el Z-targeting, esta utilidad hacía que las batallas fueran rápidas y entretenidas, mientras que no entorpecía en nada el juego en las zonas de puzzle y aventura.

Un juegazo. La primera aparición de Link adulto, DarkLink, la versión mas imponente de Ganon hasta esa fecha, una historia que sin ser profunda, logra enganchar, un juego que uno no quiere que se acabe.

Para mi este juego es muy especial, pueś soy un fan de la saga desde hace varios años, y este fue uno de los más emocionantes para mí. Honestamente digo, no quería que se acabara, saqué todo lo sacable y probé todos los bugs conocidos antes de terminar la pelea final, y después de eso… lo jugué de nuevo ;).

Por las razones ya dichas, para mí The Legend of Zelda: Ocarina of Time, es un esencial de la ñoñés.

 

Anuncios

7 comentarios to “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”

  1. oygan, su sitio esta de a madres, y todavia la imagen me recuerda cuando derrote a gannon por primera vez, con aquellas flechas

  2. gracias por la buena onda! 🙂

    sep, la pelea es tremenda, cuando Ganon te quita la Master Sword es epico ^^

  3. Saludos, aquel que tenga dudas o se haya perdido en el juego, que me avise…. mi mail es:

    marcoesquiador@hotmail.com

  4. Saludos, aquel que tenga dudas sobre el juego, aviseme…
    mi mail es:

    marcoesquiador@hotmail.com

  5. Yo Romina digo que Link es un gran y hermoso chico cosa que me he enamorado de él. También, digo que, porque Link no se queda con Zelda?, no es cierto, buscando con quien hablar esto, ya he dicho lo que me parece y me pasará por siempre en mi cabeza, ya que mi hermano está cansado de que se lo diga una y otra vez, quisiera que todo el mundo lo sepa y que lo juegue y todas las otras continuaciones de este magnífico juego, que me gustará por siempre, de hecho quisiera conocer a todos los que han entrado a esta página porque me siento muy sola ya que no tengo novio(tengo 12 años).
    Romina Bandin, Buenos Aires, Argentina
    romiban95@hotmail.com

  6. Saludos Romina!
    es bueno encontrar mas fans de este juego 😉

  7. Hola…. espero no sea tarde, me encontré con este post que escribiste y quisiera mandarte estos links de mi blog sobre el juego y la cronología y otras cosillas:

    http://sinfoniafantastica.wordpress.com/2008/10/25/the-legend-of-zelda-el-camino-del-heroe-la-historia-detras-de-la-leyenda/

    http://sinfoniafantastica.wordpress.com/2007/07/03/la-historia-de-the-legend-of-zelda/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: